Advertisement

Nestlé recupera las recetas de siempre para combatir el Alzheimer 

En la campaña ‘Recetas inolvidables’, la marca rescata las recetas de antes para ayudar a los pacientes con Alzheimer a recuperar algunos recuerdos a través de la comida 

El Alzheimer es una enfermedad muy complicada y frustrante, pero diversos estudios demuestran que tanto la música como la comida pueden ayudar a las personas que sufren esta enfermedad a recuperar ciertos recuerdos. Basándose en esta premisa, Nestlé y Publicis han puesto en marcha en Brasil un proyecto llamado ‘recetas inolvidables’. 

La campaña se basa en un spot de cuatro minutos que ha sido producido por O2 Filmes y dirigido por Fred Luz, además de protagonizado por cuatro personas con Alzheimer. Con el objetivo de despertar ciertos recuerdos en los protagonistas, la chef Carol Albuquerque, asumió el reto de reproducir recetas de su infancia. 

Para conseguir estas recetas, la chef se basó en los propios recetarios de los protagonistas y en entrevistas con sus familiares. Albuquerque recreó algunos de los platos preferidos de los ancianos con la esperanza de que estos les devolvieran algún recuerdo. 



Desde bacalao a la sal, hasta zarapatel, pasando por tartas o pasteles de frijoles, los ancianos degustan elaboraciones que hacía años que no probaban y en los cuatro casos, los recuerdos que parecían olvidados afloran de nuevo. 

Todos estos platos y sus recetas están disponibles en la web de recetas de Nestlé en Brasil. La campaña tendrá recorrido especialmente en redes sociales, aunque también cuenta con un espacio web propio. El objetivo es la concienciación social sobre esta enfermedad y demostrar que los lazos que se crean entorno a la mesa, son fuertes y duraderos. 

"La campaña destaca el poder que tienen las recetas para establecer conexiones profundas entre las personas, reviviendo recuerdos y emociones y dando forma a experiencias que duran toda la vida. Refuerza el propósito de Recetas Nestlé, que ha conectado emocionalmente a las personas a través de la comida durante más de 60 años”, explica Ionah Kochen, vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Nestlé.