Seolución lanza un servicio de posicionamiento en buscadores para blogs

Seolución, la división especializada en marketing en buscadores del grupo Adesis Netlife, ha lanzado un nuevo servicio especializado en el 'Posicionamiento en buscadores para Blogs'.
Este producto nace debido a la dificultad actual existente para conseguir unas posiciones óptimas en los buscadores. Y es que con el crecimiento de la blogosfera, (cada día se crean 175.000 blogs, según datos de Technorati) es más difícil destacar y conseguir un tráfico significativo en blogs poco conocidos por los usuarios. Para conseguir buenas posiciones en Google, Yahoo Live y otros buscadores especializados en blogs, ya no es suficiente que los bloggers se enlacen entre ellos para tener un mejor posicionamiento en los buscadores.

Este nuevo servicio está dirigido especialmente a las empresas que quieran conseguir una mayor notoriedad de sus blogs corporativos y a las redes de blogs que deseen posicionar alguno de ellos. Está orientado a todos aquellos que quieran destacar y crear tendencias, siendo unos pioneros en la red.

Los principales beneficios que obtendrán las empresas que contraten estos servicios son muy parecidos a los del posicionamiento de sitios web, y se centran tanto en el aumento de visibilidad en buscadores (ya sean generalistas o especializados en blogs), como en el crecimiento de visitas,  incremento del tráfico cualificado a su blog, y, además, en una formación específica con pautas de actuación sobre cómo trabajar y actualizar.

Seolución tiene en cuenta los factores y peculiaridades que afectan al buen posicionamiento, como puede ser la plataforma blogging utilizada (ya sea WordPress u otras), la adaptación de plug–ins favorables a su visibilidad según la plataforma o la promoción de canales RSS.

Ver entrevista con Miguel Orense, responsable de dirección de proyectos de Seolución.